Estefanía Mercado impulsa curso de ética
La presidenta Estefanía Mercado impulsa la profesionalización de la Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen con un curso de Ética y Conducta para servidores públicos, dirigido a personal operativo y administrativo, con el fin de fortalecer la integridad, el respeto a los derechos humanos y la confianza ciudadana; la capacitación incluyó principios del servicio público, prevención de conflictos de interés y responsabilidades administrativas, reafirmando el compromiso de su gobierno de brindar una seguridad cercana, honesta y con apego a la ley.
MUNICIPIOS


Playa del Carmen, Q. Roo.– Como parte de la estrategia de transformación en la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, la presidenta Estefanía Mercado encabezó la implementación de un Curso de Ética y Conducta para Servidores Públicos, dirigido a elementos operativos y administrativos, con el objetivo de fortalecer la integridad, el profesionalismo y la confianza ciudadana en la corporación.
La capacitación, impartida por el Órgano Interno de Control en coordinación con la Dirección de Capacitación y la Dirección de Profesionalización de la SSCM, abordó temas clave como principios y valores del servicio público, lineamientos del Código de Ética, prevención de conflictos de interés, responsabilidades administrativas y actuación ante vulneraciones.
Con una metodología dinámica que incluyó teoría, casos prácticos, participación activa y diálogo abierto, los policías recibieron herramientas para actuar con apego a la ley, respeto a los derechos humanos y compromiso con la comunidad.
Como parte del cierre, los asistentes firmaron una carta compromiso ética, recibieron material informativo digital y se dejó registro fotográfico y documental de la jornada, garantizando evidencia de cumplimiento.
La presidenta Estefanía Mercado reafirmó que su gobierno seguirá impulsando programas de profesionalización y cultura de legalidad, consolidando una Seguridad Ciudadana cercana, honesta y al servicio de la gente, con honor, lealtad y respeto.