Estefanía Mercado impulsa orden urbano: supervisa avances del gasoducto en Playa del Carmen

La presidenta municipal Estefanía Mercado supervisa de cerca los avances en la instalación del gasoducto en Playa del Carmen, reafirmando su compromiso con un desarrollo urbano ordenado y seguro. Aunque los trabajos dependen del calendario de la Dirección de Obras Públicas, la edil ha exigido a las empresas responsables reparar los daños generados por sus obras y ha sostenido mesas de trabajo con diversas proveedoras de servicios públicos para garantizar que las intervenciones se realicen con responsabilidad y sin afectar a la ciudadanía.

MUNICIPIOS

Redacción

5/23/20251 min read

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, reafirma su compromiso con el desarrollo ordenado y seguro de la ciudad al supervisar de cerca los avances en la instalación del gasoducto por parte de la empresa Gas Natural. Durante una reciente reunión con autoridades municipales, el gerente operativo de la empresa, Adolfo Muñoz, explicó que los trabajos continuarán durante el resto del año, dependiendo del programa liberado por la Dirección de Obras Públicas.

Mercado ha enfatizado la importancia de coordinar esfuerzos con las empresas de servicios públicos y privados para mejorar la imagen urbana de Playa del Carmen. En este sentido, se han sostenido mesas de trabajo con representantes de empresas como Gas Natural del Noroeste, Desarrollos Hidráulicos de Cancún, Comisión Federal de Electricidad (CFE), Axtel, RBA CATV, Totalplay, Terared, Aguakan e Izzi, a quienes se les ha pedido el compromiso de reparar y subsanar los daños ocasionados como parte de sus procesos de instalación y mantenimiento.

La presidenta municipal ha dejado claro que su administración no tolerará afectaciones a la ciudadanía derivadas de obras mal ejecutadas. En casos anteriores, ha exigido a las empresas responsables la reparación inmediata de las áreas dañadas, como sucedió con las obras de Gas Natural en la Avenida 10.

Estefanía Mercado continúa trabajando para garantizar que los proyectos de infraestructura se realicen con responsabilidad y en beneficio de todos los habitantes y visitantes de Playa del Carmen.