José Ramón López Beltrán responde a denuncia del PAN: ‘Son acusaciones falsas para ensuciar mi nombre’.

José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO, rechazó la denuncia ampliada presentada por el PAN que lo acusa de delincuencia organizada, tráfico de hidrocarburos y otros delitos. Aseguró que se trata de acusaciones falsas cuyo único fin es manchar su nombre y reiteró que su reputación se ha construido con integridad y trabajo: “La verdad siempre prevalecerá”.

NACIONAL / ESTADOS

Redacción

9/26/20251 min read

José Ramón López Beltrán, hijo mayor del expresidente Andrés Manuel López Obrador, respondió a la ampliación de denuncia presentada por el diputado panista Federico Döring Casar, en la que se le acusa junto con su hermano Gonzalo Alfonso López Beltrán y Salvador Camargo Viveros de delitos como delincuencia organizada, tráfico de hidrocarburos, contrabando y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A través de sus redes sociales, López Beltrán rechazó los señalamientos, asegurando que se trata de acusaciones falsas con el único objetivo de manchar su reputación. “Ante la infamia, la verdad siempre prevalecerá. Mi reputación se ha construido con años de trabajo, integridad y compromiso. Pueden intentar mancharme, pero no podrán borrar lo que soy ni lo que represento”, escribió.

La denuncia ampliada se dio a conocer el 23 de septiembre de 2025, y sumó los nombres de los hijos de AMLO y Camargo Viveros a los de otros morenistas ya acusados en agosto, entre ellos Tania Contreras López, Américo Villarreal Anaya y Ricardo Peralta. Los delitos incluyen encubrimiento, tráfico de influencia, enriquecimiento ilícito y asociación delictuosa.

Con su mensaje, José Ramón López Beltrán reiteró que no permitirá que estas acusaciones infundadas dañen su trayectoria, subrayando que será la verdad la que prevalezca frente a lo que calificó como un intento de difamación con fines políticos.