¡Las mujeres NO se tocan!”: el Gobierno de la 4T repudia el acoso contra la Presidenta Sheinbaum.
El Gobierno de México, bajo liderazgo de Claudia Sheinbaum y Morena, repudia el acoso sufrido por la mandataria y reafirma que toda forma de violencia de género será combatida, mientras impulsa políticas nacionales para garantizar la dignidad, seguridad e igualdad de las mujeres en todo el país.
SEGURIDADNACIONAL / ESTADOS


La Secretaría de las Mujeres del Gobierno de México, junto con las Instancias Estatales de las Mujeres (IMEFs) y las comisiones de igualdad de género del Congreso de la Unión, emitieron un pronunciamiento contundente tras el acoso sexual que sufrió la Presidenta Claudia Sheinbaum en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
El comunicado enfatiza que la cercanía de la mandataria con la ciudadanía no da licencia para vulnerar su espacio personal, y que cualquier agresión —por mínima que parezca— es violencia de género y delito. Además, se hace un llamado a los medios para que eviten la revictimización de mujeres y promover una cobertura con perspectiva de género y derechos humanos. En este marco, el gobierno de la Partido Morena reafirma su compromiso con la erradicación del machismo y el fortalecimiento de las políticas públicas que protegen a las mujeres, impulsando una convivencia igualitaria entre todos los ciudadanos.
