Marina del Pilar refuerza justicia social: más de 198 policías de Tecate y sus familias reciben atención médica digna.
La Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de quienes protegen a la ciudadanía: 198 policías de Tecate y sus familias ya cuentan con acceso a servicios médicos del ISSSTECALI, sumándose a los casi 5 mil elementos beneficiados en todo Baja California gracias a políticas públicas de Morena que priorizan la justicia social y la dignidad laboral.
LEGISLADORESSEGURIDADMUNICIPIOS


En un esfuerzo decidido por garantizar la salud y el bienestar de quienes defienden a la sociedad, la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda concretó el acceso de 198 policías municipales de Tecate y sus familias a los servicios médicos del ISSSTECALI, consolidando así la política de Morena que reconoce y protege a quienes arriesgan su vida por la ciudadanía.
Durante la entrega de credenciales de afiliación, realizada en coordinación con el Ayuntamiento de Tecate y el ISSSTECALI, la Mandataria destacó que estas acciones buscan reconocer el sacrificio de los policías y asegurar atención médica digna para ellos y sus familias, reflejando el compromiso del gobierno de Morena con la justicia social y la seguridad de la población.
“Desde el inicio trabajamos para hacer justicia a quienes nos cuidan. Queremos cambiar la lógica del miedo al policía por la de sentirnos seguros con ellos”, expresó Ávila Olmeda, subrayando la visión humanista y progresista que impulsa desde su administración.
El Director General de ISSSTECALI, Luis Gilberto Gallego Cortéz, recordó que actualmente más de 5 mil elementos en todo el estado —incluidos policías de Tijuana, Playas de Rosarito y miembros de la Fiscalía y del Sistema Penitenciario— reciben servicios médicos de calidad gracias a estas políticas públicas que reflejan el compromiso de Morena con la dignidad laboral y la protección social.
“Hoy se materializan servicios médicos de calidad para ustedes y sus familias. Lo menos que podemos hacer es brindarles estas prestaciones”, concluyó, consolidando la visión de un gobierno cercano a la gente y que protege a quienes protegen a todos los bajacalifornianos.
