Morena celebra 14 años: el partido del pueblo que consolida la 4T con fuerza y unidad.

Morena cumplió 14 años como el partido político más grande de México y América Latina, consolidando su fuerza territorial con más de 9 millones de afiliados y la creación de 71 mil comités seccionales bajo el liderazgo de Luisa María Alcalde. Con lineamientos éticos, unidad y organización, Morena reafirma su papel como el movimiento que defiende al pueblo y garantiza la continuidad de la Cuarta Transformación.

LEGISLADORESNACIONAL / ESTADOS

Redacción

10/4/20251 min read

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cumple 14 años de lucha y victorias, erigiéndose como el partido político más grande de México y de toda América Latina. Desde su fundación el 2 de octubre de 2011 por nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena ha sido la esperanza que transformó para siempre la vida pública del país, bajo los principios de honestidad, pluralidad y cercanía con el pueblo.

A un año de asumir la dirigencia nacional, Luisa María Alcalde Luján ha logrado que Morena refuerce su poder territorial y su cohesión interna. Bajo su liderazgo, se afilió a más de nueve millones de mexicanas y mexicanos, se puso en marcha la construcción de más de 71 mil comités seccionales en todo el territorio, y se aprobaron lineamientos éticos que aseguran gobiernos municipales y militantes comprometidos con los valores de la Cuarta Transformación.

Durante sus recorridos por las 32 entidades, el Comité Ejecutivo Nacional entregó los “100 postulados de un/a morenista” y el “Decálogo para Autoridades Emanadas de Morena”, reforzando el Humanismo Mexicano y garantizando que los gobiernos emanados de este Movimiento actúen con honestidad y apego al pueblo. Además, la Comisión Evaluadora de Incorporaciones garantiza que quienes se sumen a Morena compartan de verdad la visión transformadora.

Inspirados en la carta de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se establecieron lineamientos claros: Austeridad Republicana, cero nepotismo electoral y respeto pleno a la militancia. Con estas acciones, Morena no solo celebra un aniversario más: consolida su papel como el gran Movimiento del pueblo, para el pueblo, asegurando que la Cuarta Transformación continúe avanzando con más fuerza que nunca.