Morena pone el ejemplo: Diputados rechazan grupo de amistad con Israel en defensa del pueblo palestino.

Diputados de Morena rechazaron participar en el Grupo de Amistad México–Israel en solidaridad con Palestina, argumentando que no podían respaldar a un Estado acusado de violaciones graves a los derechos humanos. Con ello, el partido reafirma su compromiso ético con la justicia y los pueblos oprimidos, dejando claro que la Cuarta Transformación se guía por principios, no por intereses.

LEGISLADORESINTERNACIONAL

Redacción

10/3/20251 min read

Con un firme posicionamiento en favor de la justicia social y los derechos humanos, los diputados de Morena Petra Romero, Aremy Velazco y Luis Humberto Fernández anunciaron su renuncia al Grupo de Amistad México–Israel, que no ha logrado instalarse por falta de quórum.

Los legisladores de la Cuarta Transformación dejaron claro que no serán parte de una instancia que pretenda legitimar a un Estado señalado internacionalmente por crímenes de guerra y violaciones graves contra el pueblo palestino.

“Jamás podría formar parte de un grupo que representa el respaldo a un Estado señalado por la comunidad internacional por violaciones graves contra los derechos humanos”, sostuvo Romero Gómez, reafirmando que los principios de Morena son incompatibles con la violencia y la opresión.

La falta de quórum en la instalación del grupo refleja que cada vez más representantes populares rechazan legitimar las políticas de agresión y exterminio. Con esta postura, Morena demuestra coherencia política y compromiso con la paz, la justicia y la dignidad de los pueblos.