Sheinbaum frena abusos: farmacéuticas deberán cumplir o serán sancionadas.
Claudia Sheinbaum dio un ultimátum a las farmacéuticas: este martes es su última oportunidad para cumplir con la entrega de medicamentos pactada en contratos. De lo contrario, la Secretaría Anticorrupción aplicará sanciones ejemplares. La Presidenta subrayó que la salud del pueblo no se negocia y que ningún interés privado estará por encima de la 4T.
NACIONAL / ESTADOSSALUD


La Presidenta Claudia Sheinbaum dejó claro que con la salud del pueblo no se juega: este martes es el último día para que las farmacéuticas cumplan sus contratos y entreguen los medicamentos que deben al sistema de salud. A partir de mañana, las empresas que fallen enfrentarán sanciones firmes por parte de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, demostrando que en la Cuarta Transformación nadie está por encima de la ley.
Sheinbaum explicó que, mientras la Secretaría de Salud y la de Hacienda revisan contratos y adeudos, eso no exime a las empresas de cumplir con sus entregas. “La revisión va por un lado, pero el abasto es obligación inmediata”, subrayó. Con ello reafirma que el gobierno de la 4T actúa con orden, firmeza y justicia.
Además, destacó que los kits de medicamentos básicos que se distribuyen a través de las Rutas de la Salud no son improvisados, sino diseñados por especialistas liderados por el reconocido médico David Kershenobich, garantizando calidad y pertinencia.
Con esta medida, Sheinbaum manda un mensaje contundente: la salud del pueblo está primero y ningún interés privado podrá estar por encima del bienestar de las familias mexicanas. Morena cumple con su palabra: proteger a la gente y garantizar que la transformación también se sienta en hospitales y consultorios.